reflexiones, pensamientos y frases




Guia infalible para mejorar tu vida
Por que gritamos cuando nos enojamos


10 razones para no conseguir un trabajo
Administracion de personal

Musica y videos


Publicaciones




☺☺☺
"- Lo primero que caracteriza a un ser pleno y jovial es la sonrisa 

- dijo Mystery- una sonrisa radiante. Debéis sonreír siempre que entréis en un espacio nuevo. Sonriendo transmitiréis la idea de que domináis la situación, de que sois divertidos y de que sois alguien."

☺☺☺
Cada persona es única y tiene sus propios miedos. No hay nadie que tenga el mismo miedo que otra persona. Incluso aunque dos personas tuvieran miedo a volar, el miedo no sería el mismo, y el motivo del miedo tampoco sería el mismo, porque se basaría en creencias y experiencias distintas.

La diferencia entre una persona de éxito y otra sin él, es precisamente que el primero NO tiene miedo y el segundo sí. El primero ha tenido la suerte de tener una vida y una educación que ha reforzado la idea de que no hay ningún peligro en intentar las cosas y tener éxito…y el segundo se ha criado con un entorno que ha reforzado la idea contraria, y por eso tiene miedo.

☺☺☺
   1. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y te ponías la toalla en tu cuello y por ejemplo simulabas volar por los aires?  ¿Recuerdas cuándo alzabas las cajas de cartón simulando que estabas levantando una pieza pesada de concreto que había caído sobre una víctima de derrumbe que seguramente era tu hermano o amigo del barrio? 
   2. ¿Recuerdas cuando hacías con tu boca ¡brrrr! y simulabas tener un volante en tus manos del carro que acababas de ver en la televisión y que ahora estabas conduciendo? 
   3. Seguramente recuerdas esas visualizaciones y otras más que hacían de la fantasía el mejor momento de tu día. Ahora yo te pregunto 
   4. ¡¿Por qué no lo sigues haciendo?! 
   5. ¡¿Por qué no conduces imaginariamente el carro de tus sueños?! ¡¿
   6. Por qué no te levantas todas las mañanas pensando que vas a ayudar a todos los que lo necesiten con tus habilidades especiales?!
   7. ¡¿Por qué esos sueños, que hasta tu adolescencia parecieron posibles, hoy viven en el baúl de la resignación?! ¡¿Por qué no te volviste a poner la capa con la toalla?!

☺☺☺
Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.

☺☺☺
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
Napoleón

☺☺☺
El deber se reconoce fácilmente: es aquello que menos deseamos hacer Proverbio Ingles

☺☺☺
El hombre es como un número: sólo tiene valor por su posición.

☺☺☺
   1. cuál es la verdadera religión de Dios?
   2. ¿Conducen Todas las Religiones a Dios? ¿Puede Uno Discernir la Verdadera Religión?
   3. ¿Qué clase de Dios diseñó todo esto(el universo), y cómo podemos saber Su verdadera identidad?
   4. La religión verdadera— ¿Es posible discernirla?
   5. ¿Son todas las revelaciones de las religiones mundiales una reflexión de Dios o simplemente una aproximación de Él?
   6. ¿Cómo podemos decir qué religión (es) es la verdad?

☺☺☺
¿Conoces la relación entre tus dos ojos?
 Ellos parpadean juntos,  se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro... la amistad debe ser exactamente así!
 Es posible que no te vea por meses, ni hable contigo pero tienes que saber que no necesito verte para sentir que estas junto a mí.

☺☺☺
Este es el principio básico del Costo de Oportunidad, el cual consiste en el precio que tenemos que pagar por tomar una decisión determinada y no haber escogido otras alternativas que pudieran haber representado una mayor ganancia.

☺☺☺
7. Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas. Séneca

☺☺☺
9. Soy ya viejo y he conocido muchos grandes problemas pero la mayoría de ellos jamás sucedieron. M. Twain.

☺☺☺
10. Debe abandonar toda esperanza de un pasado mejor.

☺☺☺
11. Si trabaja fielmente ocho horas al día, puede que al final llegue a ser el jefe y trabaje doce horas al día. Robert Frost.

☺☺☺
16. Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos. James Harvey Robinson.

☺☺☺
17. Este momento, como todos, es uno muy bueno si es que sabemos qué hacer con él. Ralph Waldo Emerson

☺☺☺
18. En este mundo sólo existen dos tragedias. Una es no obtener lo que uno quiere y la otra es obtenerlo. G.B .Shaw

☺☺☺
Me pregunta usted: "Exactamente, ¿por qué no cree usted en Dios?"

☺☺☺
«El hombre es lo que piensa y lo que come.»

☺☺☺

¿Qué tan fieles son las personas que te rodean contigo?:
1.      ¿Cuándo me conociste qué pensaste de mí?
2.      ¿Para qué te buscan las personas?
3.      ¿Qué obtienen tus amigos con tu amistad y tus conocidos con tenerte cerca?
¿Cuáles son los atributos que te identifican?
Beneficio funcional
1.       para qué eres bueno
2.       qué cosas sabes hacer
3.       por las cuales te distingues
4.       ¿Para qué sirves tú?
5.       ¿para qué?
6.       ¿Qué funciones les ofreces a las mujeres?
7.      ¿Buen sexo, provisión, las proteges, o les das problemas, eres inútil, ayudas en la casa, etc?
 Beneficio emocional
1.       ¿Qué siente la gente cuando está a tu lado?
2.       ¿Se sienten seguros, tranquilos, emocionados, o quizá se sienten preocupados, dispersos, aburridos, fastidiados?
3.       ¿Qué clase de beneficios emocionales les ofreces a las mujeres?
4.        ¿Se sienten apasionadas, protegidas, acompañadas, creativas, libres, enamoradas, aburridas, solitarias, cansadas?
Autoexpresión
1.       ¿cuándo estás conmigo qué ganas tú para ti misma?
Hasta qué punto eres extrañado o evocado cuando no estás con las personas
1.       ¿Se acuerdan de ti?
2.       ¿Te llaman?
3.       ¿Te buscan o eres tú el que siempre está detrás de la gente?
4.       ¿Cuándo te hablo de pasión cuál es el primer nombre que llega a tu mente?
¿Innovas?
1.      Que siempre sorprenden con nuevas características de sus productos
2.      Nos cansamos de la gente monótona y sin creatividad
¿Te preocupas por las personas que te rodean?
1.      deberías adelantarte a sus necesidades y ofrecerles beneficios que hagan que ellas no se quieran separar de ti y que no puedan imaginar lo que sería si te vas de su lado
2.      Si te vas, por ejemplo de viaje un largo tiempo, ¿les afectará o les dará lo mismo?

☺☺☺
No basta que una esposa sea fiel, es menester que su marido, sus amigos y sus vecinos crean en su fidelidad.
☺☺☺

"El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan mas por el capricho que por la razón." Blas Pascal
☺☺☺

La primera responsabilidad del educador, ya sea como padre o como maestro, es inculcar en los niños el valor de la autoestima, la confianza que deben tener las personas en si mismas; y el autentico educador no es aquel que enseña al otro lo que no sabe, sino quien hace surgur el ser que debe llegar a ser.
Miguel Angel Cornejo
☺☺☺

La felicidad es una consecuencia natural de la realizacion y esta solo es posible cuando logramos expresar con plenitud nuestras potencialidades.
Miguel Angel Cornejo
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺
☺☺☺


PREGUNTAS PARA PENSAR
   1. ¿cual es la verdadera religion de Dios?
   2. ¿Conducen Todas las Religiones a Dios? ¿Puede Uno Discernir la Verdadera Religión?
   3. ¿Qué clase de Dios diseñó todo esto(el universo), y cómo podemos saber Su verdadera identidad?
   4. La religión verdadera— ¿Es posible discernirla?
   5. ¿Son todas las revelaciones de las religiones mundiales una reflexión de Dios o simplemente una aproximación de Él?
   6. ¿Cómo podemos decir qué religión (es) es la verdad?

☺☺☺
   1. ¿Quieres aumentar tu autoestima hasta el punto de transformar tu vida y vivir mucho mejor?
   2. ¿Qué es lo que no estás buscando y protestas porque no lo encuentras?
   3. La persona con una buena autoestima es:
      · ambiciosa sin ser codiciosa,
      · poderosa sin ser opresora,
      · autoafirmativa sin ser agresiva,
      · inteligente sin ser pedante,
      · humilde sin ser servil,
      · comprensiva sin ser idiota.
   4. ¿Qué voy a hacer hoy para que ese niño que llevo en mi interior sea feliz?
   5. ¿Cuáles son los cinco mayores problemas que tuviste durante la infancia?
   6. Escribe las cinco mayores desgracias que podrían haber ocurrido en tu vida pero no ocurrieron.
   7. ¿Qué notas le pondrias a tu salud, tus finanzas, tus amistades, tu familia y tu trabajo?
   8. ¿Cuál es el ámbito de tu vida en el que te gustaría trabajar hoy aquí?
   9. ¿Cuál es el ámbito en que te sientes satisfecho?
  10. Escribe lo que piensas de: Salud, Sexo, Dinero, Felicidad, Vejez, Exito, Amor, Dios.
  11. ¿Existe una fuerza superior que genera la vida?
  12. Concéntrate y observa los actos de tu infancia y tu adolescencia que te hayan dejado con un sentimiento de culpabilidad.
  13. ¿Cómo es la estatua de ti mismo que te gustaría esculpir y después darle vida?
  14. ¿cómo te gustaría ser?
  15. ¿Quién te inculco las creencias de tu vida?. Tus padre, madre, abuelo, otros.
  16. ¿Quién ejerció más influencia en tu vida durante los primeros siete años? ¿Tu padre? ¿Tu madre?
  17. ¿A quién tenías más necesidad de agradar cuando eras niño?
  18. ¿Cuáles fueron las personas o personajes que tuvieron mayor impacto en tu vida? padres, abuelos, profesores, hermanos, amigos, vecinos, ídolos deportivos, artistas, escritores,      personajes de ficción con los que te identificabas, etc.)
  19. Ahora reflexiona sobre todo lo que te obligaron a hacer contra tu voluntad durante tu infancia, y completa las líneas que hay más abajo. En caso de que no recuerdes nada ahora, invéntalo, pues el efecto es el mismo.
         1. Algo que hice contra mi voluntad cuando tenía cinco años fue:
         2. Algo que hice contra mi voluntad cuando tenía siete años fue:
         3. Algo que hice contra mi voluntad cuando tenía nueve años fue:
         4. Algo que hice contra mi voluntad cuando tenía once años fue:
         5.

☺☺☺
  20. Acepto las circunstancias y continúo haciéndolo porque es así como a mamá y a papá les gusta que me comporte.
  21. Ahora que soy adulto y ya no dependo de mis padres, nunca más haré esto, aquello y lo de más allá.
  22. Hago lo que realmente quiero, y no me preocupa la opinión que mis padres tendrían de lo que hago.
  23. Imagínate con cinco años, y responde a las siguientes preguntas desde la perspectiva del niño de cinco años que fuiste y eres:
         1. ¿Cuáles eran los reproches que siempre me hacía mi padre cuando era niño?
         2. ¿Cuáles eran los reproches que siempre me hacía mi madre cuando era niño?
         3. ¿Cuáles eran los reproches que mi padre le hacía a mi madre cuando yo era niño?
         4. ¿Cuáles eran los reproches que mi madre le hacía a mi padre cuando yo era niño?
         5. ¿Cuáles eran las críticas que mentalmente yo le hacía a mi padre cuando era niño?
         6. ¿Cuáles eran las críticas que mentalmente yo le hacía a mi madre cuando era niño?
         7. ¿Cuáles eran los elogios que mi padre siempre me hacía cuando era niño?
         8. ¿Cuáles eran los elogios que mi madre siempre me hacía cuando era niño?
         9. ¿Cuáles eran los elogios que mi padre le hacía a mi madre cuando yo era niño?
        10. ¿Cuáles eran los elogios que mi madre le hacía a mi padre cuando yo era niño?
        11. ¿Cuáles eran los elogios que mentalmente yo le hacía a mi padre cuando era niño?
        12. ¿Cuáles eran los elogios que mentalmente yo le hacía a mi madre cuando era niño?

☺☺☺
  24. Haz una descripción de tu padre detallada incluyendo sus principales cualidades y defectos, así como su modo de pensar sobre la vida. (Recuerda describir a tu padre no tal como es hoy, sino tal como era cuando tú tenías cinco años.)
  25. Describe también con todo detalle cómo era tu madre cuando tú tenías esa edad.
  26. Ahora imagina, como si fuese una película en blanco y negro, la siguiente escena: tú tienes cinco años y estás durmiendo en tu cama. En la sala, tus padres hablan de ti. Uno le dice al otro lo que piensa sobre tu forma de ser a esa edad, tus principales cualidades y defectos. Trata de imaginar esa conversación y escríbela aquí:
         1. Opiniones de tu padre sobre ti:
         2. Opiniones de tu madre sobre ti:
  27. Otra vez, como en una película en blanco y negro filmada en la época en que tenías cinco años, imagina una escena en la que tu padre conversa con su mejor amigo (alguien en quien confiaba ciegamente) y le dice lo que piensa de tu madre.
  28. Ahora asistes a otra escena, también en blanco y negro y filmada en la época en que tenías cinco años, en la cual tu madre le hace confidencias a su amiga más íntima sobre las cualidades y defectos de tu padre. ¿Qué le está diciendo?
  29. Si no sabes qué dirían, invéntalo. ¡Funciona igual!
  30. ¿Qué es lo que estás fingiendo que no sabes?
  31. ¿Cuál es la temperatura de la habitación en la que estás leyendo esto?¿no tienes termómetro? Pero probablemente tendrás una idea. ¿Hace frío, calor o la temperatura es normal?
  32. ¿Crees que después de haber completado esta frase ha habido algún cambio en la temperatura de la habitación?
  33. Existe un lenguaje que genera acción, que crea realidad, y otro que no.
  34. ¿quién tiene más autoridad en tu vida?
  35. «No pienses en un hombre plantando un árbol».
      ¿Consigues «no pensar» en un hombre plantando un árbol? La paradoja de la historia es que tendemos a pensar exactamente en aquello en que se nos pide que no pensemos.
      «No pienses en el color rojo.» ¿Consigues dejar de pensar en el color rojo después de leer esta frase?
  36. ¿Cuáles fueron las cosas que te dijeron que no hicieras y que paradójicamente continúas haciendo en tu vida personal y profesional?
  37. ¿Y cuáles son los «noes» que a veces prometes cumplir (por ejemplo: no fumar, no hablar de los demás, etc.), pero de los que continúas sin hacer caso?
  38. ¿Cuáles son los cambios que puedes hacer para que tus padres sean diferentes, y para que tus hijos y tus amigos también sean mejores personas?
  39. Perdono a mi padre por:
  40. Perdono a mi madre por:
  41. Perdono a ........... por:
  42. Me perdono a mí mismo por:
  43. Admiro a mi madre por:
  44. Admiro a mi padre por:
  45. ¿Qué motivos tengo para estar agradecido a mi padre?
  46. ¿Qué motivos tengo para estar agradecido a mi madre?
  47. Si el niño que hay en mí pudiese hablar, ¿qué diría?
  48. Cosas que tuve que hacer cuando era niño para sobrevivir:
  49. ¿Para qué me necesita el niño que hay en mi?
  50. Si fuese más cariñoso con el niño que hay en mí, ¿qué haría de diferente en mi vida actual? (¿Pasearía más? ¿Andana descalzo? ¿Tomaría más helados? ¿Me subiría a los árboles? ¿Iría más al cine? ¿Bailaría? ¿Me preocuparía menos? ¿Qué haría?)
  51. Las partes de mi cuerpo que tengo dificultades para aceptar son... (no vale escribir «todo el cuerpo». Anota cada parte por separado, y así tu grado de autoaceptación podrá mejorar bastante):
  52. No es fácil para mí admitir que... (por ejemplo, que mi hermano es más inteligente que yo, o que mi hermana es más bonita):
  53. Si tienes pensamientos recurrentes, indeseables, y sientes que no controlas ideas que te atormentan de cuando en cuando, cítalos aquí (ejemplos: «Voy a morir de SIDA», «Voy a ser
      asesinado», etc.):
  54. ¿En qué circunstancias tienes dificultades para aceptarte? (Por ejemplo: cuando te comparas con alguien física o intelectualmente, cuando te compras ropa nueva, cuando vas a una fiesta o cuando hablas en público.)
  55. ¿Has hecho ya gimnasia cerebral?
  56. Imagínate que eres el propietario de un caballo de carreras que vale un millón de dólares. ¿Lo alimentarías con cualquier cosa? Claro que no. Seguro que te ocuparías de proporcionarle el mejor alimento, con buenos nutrientes, y que consultarías al veterinario.
  57. Y tu cuerpo, ¿cuánto vale para ti?
  58. ¿Vale más que el caballo de carreras?
  59. Entonces, vale mucho más de un millón de dólares, ¿no es así?
  60. ¿A cambio de qué cantidad dejarías que te sacasen un ojo?
  61. ¿Quinientos mil dólares? ¿Cinco millones? Estamos hablando sólo de un ojo... ¿Y los dos? ¿Y las orejas, la boca, la nariz y las otras partes vitales que no es necesario citar...? ¿Diez millones? ¿Cien?
  62. ¿te preocupas por lo que comes de la misma forma en que te preocuparías por el caballo de un millón de dólares? ¿Menos? ¿Más? Generalmente te preocupas menos, ¿no es verdad?
  63. Piensa en alguien a quien admires mucho y anota aquí los motivos de esa admiración. ¿Cuáles son las cualidades que admiras en esa persona?
  64. Mis principales cualidades son :
  65. Comienza la carta así: «Querido (o querida)...». Escribe tu nombre y no reprimas nada de lo que quisieras decir en una declaración de amor a ti mismo. Y como las personas enamoradas tienden a exagerar, porque eso es lo que sienten sinceramente, por favor, exagera. Todo lo que digas de positivo, aunque sea inventado, será utilizado por tu mente en tu favor, para aumentar tu autoestima.
      Por lo tanto, no te cortes; tú eres una persona merecedora de todo tu amor.
      Utiliza las páginas siguientes para escribir tu carta. Una vez escrita, recorta la hoja y guárdala en un sobre cerrado. Siempre que lo desees, ábrelo y relee tu carta, pero no se la muestres a nadie.
      Como sucede con las mejores cartas de amor, es para ser leída sólo por quien la envía y por quien la recibe: tú.

☺☺☺
Nuestro rendimiento nunca será mayor que la imagen que tenemos de nosotros mismos.

☺☺☺
Son muchos los que han traído «platos» para el banquete de tu vida. La decisión de comerlos o no ha sido y será siempre tuya.

☺☺☺
La opinión que tenía de mi madre cuando era niño es probablemente la opinión que tengo de la mayoría de las mujeres que encuentro en la vida.

☺☺☺
La opinión que tenía de mi padre cuando era niño es probablemente la opinión que tengo de la mayoría de los hombres que encuentro en la vida.

☺☺☺
Somos en la vida lo que no queremos ser.

☺☺☺
Estudios realizados en Estados Unidos demostraron que los niños de cuatro años de edad escuchan un elogio y nueve reprimendas y media cada veinticuatro horas.

☺☺☺
Se calcula que un niño, hasta los ocho años de edad, escucha la absurda cantidad de 100.000 «noes».

☺☺☺
La fealdad y la belleza dependen del marco cultural. ¿Cómo se entiende si no que un indio se coloque un trozo de madera en la nariz o en los labios para aumentar su atractivo? ¿Besarías a un indio con ese adorno? Una india de la misma tribu probablemente lo harta.
Ser más atractivo es algo que se manifiesta de dentro hacia fuera. Aceptándose más, todo resulta más fácil.

☺☺☺
☺☺☺

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor.

Anónimo dijo...

Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera
podran cerrrarme todas las puertas pero no me dentendran alcanzare el exito por que exito ya soy